domingo, noviembre 04, 2007

Crítica "Logo" de Kevin Johansen + the nada



KEVIN JOHANSEN + the nada- "LOGO"

Johansen por cuatro. El cantautor torna con un nuevo arsenal de melodías que, sin dejar de llevar su estampa inconfundible, hacen de "Logo" su producción más oscura. Cada track está a millones de universos de distancia del siguiente, y aún así, las diferencias no desacatan los más exigentes parámetros estéticos.

No es facil ser un artista de complicada clasificación, e inventarse, crear un género dentro del no-género, no perder el horizonte y mantener la esencia, haciendo música cada vez mejor. Menos facil es -dicen los que saben- usar la música como medio para transmitir panoramas, sabores, colores, y tantas otras sensaciones que dicho anglosajón nos produce de maneras tan delicadas y tan simples, con la voz grave y los arpegios agradables.


Con Paulinho Moska, Albert Plá, Andrea Echeverri y Amparo Sánchez en el papel de invitados, Kevin vuelve a ser un ave de paso, picaflor de los órdenes musicales preestablecidos, peregrino que coquetea con la murga ("Logo", "Fantasmas de Carnaval"), la milonga ("Ese Lunar") y la canción ("Luna sobre Porto Alegre", "Anoche Soñé Contigo", próximo hit radial). Además, se anima a la chanson ("Everybody Says"), y sin vergüenza y total naturalidad, pasa de la neo cumbia al dance ("Chica Rolinga" y "S.O.S. tan Fashion"). Y queda bárbaro.



Nicolás Fuster.